FAQ

  • versión imprimible

Inicio Preguntas más frecuentes

view this page in English

1. ¿Qué es Club Ivy / Hiedra Centers?

Club Ivy y Hiedra Centers son partes del Grupo Club Ivy, una organización desarrollada por ex-alumnos de universidades en todo el mundo.

Club Ivy está especializado en la orientación, gestión y tramitación de programas educativos en universidades, escuelas y colegios en el extranjero. También cuenta con un servicio de traducciones y otros servicios académicos.

Hiedra Centers se dedica a la enseñanza de idiomas y a la preparación de exámenes oficiales que se necesitan para acceder a los programas en el extranjero o para demostrar el nivel del idioma que tiene el alumno en contextos tanto académicos como profesionales.

2. ¿Qué distingue a Hiedra Centers de otras academias de idiomas?

En otras academias, los alumnos se matriculan durante muchos cursos consecutivos consiguiendo un progreso más lento. En Hiedra Centers ayudamos a nuestros estudiantes a realizar sus metas específicas de idioma dentro de un corto periodo de tiempo. Nuestros horarios son tan extensos como flexibles, ocupando desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche ininterrumpidamente, para así llegar a satisfacer las necesidades más diversas.

3. ¿Qué tipos de alumnos reciben nuestros cursos?

El perfil de nuestros alumnos es muy variado, incluyendo alumnos residentes en Madrid o venidos de otras partes de España especialmente para algunos de nuestros cursos.

Lo que todos nuestros alumnos tienen en común es su interés en mejorar sus habilidades en el uso escrito y sobre todo oral del idioma. Todos comparten la motivación de mejorar su nivel para conseguir determinados objetivos profesionales, académicos y personales.

4. ¿Qué razones tienen los estudiantes para contratar un curso de idioma?

Nuestros alumnos eligen estudiar un idioma por diferentes motivos. Muchos acuden a nosotros para mejorar su nivel de idioma por exigencias laborales, para incrementar sus posibilidades en el mercado de trabajo o puntualmente para preparar entrevistas en un idioma que no es el propio.

Otros alumnos reciben clases de idioma como complemento a distintos tipos de enseñanzas o como preparación de exámenes oficiales. Numerosos alumnos se preparan también en nuestro centro para afrontar programas y cursos en el extranjero con mayor conocimiento del idioma nativo o simplemente por el placer de aprender otras lenguas.

5. ¿Son las clases impartidas por profesores nativos?

Si, todos los profesores son nativos, con una sólida experiencia en la enseñanza. Hiedra Centers cuenta con profesores de diferentes procedencias incluyendo EEUU, Inglaterra, Canadá, Australia, Rusia, Francia, Italia, Portugal y Alemania. Creemos que estudiar con acentos nativos y aprender expresiones coloquiales son componentes esenciales en el aprendizaje completo de una lengua.

6. ¿Se puede elegir la nacionalidad del profesor?

Se tendrán en cuenta las preferencias del alumno, sin embargo, no se puede garantizar la elección. Dependerá de la disponibilidad del profesor y el tipo de curso elegido. De todas formas, la selección de profesores siempre tiene en cuenta el emparejamiento más adecuado de profesor y alumno.

7. ¿Cómo están organizadas las clases?

Se pueden contratar clases en grupo o clases individuales. Tanto las clases de grupo como las clases individuales se ofrecen por paquetes de horas. Los cursos pueden variar en duración y en intensidad, desde grupos con tres horas a la semana hasta grupos con 15 horas a la semana. Para las clases individuales ofrecemos una total flexibilidad de horarios.

8. ¿Se garantiza el mismo profesor durante todo el curso?

No, en algunos casos, ni tan siquiera es recomendable. Además, en determinadas circunstancias, nos vemos obligados a tener que sustituir los profesores por enfermedad o vacaciones, finalización del contrato del profesor, etc. En todo momento, nuestro interés principal es la continuidad de tu curso y un mínimo de interrupciones en el ritmo de tus clases.

9. ¿Se pueden paralizar las clases una vez contratadas?

Sí y no. Cuando se trata de clases en grupo cuya inscripción ya determina su duración y un horario específico no cabe la posibilidad de paralizar. Sin embargo, las clases individuales podrían ser paralizadas siempre que se respete la validez máxima. Se recomienda consultar las condiciones generales.

10. ¿No sé cuál es mi nivel de inglés/idioma, ¿cómo lo puedo saber?

Cada alumno hace una prueba de nivel que sirve como diagnóstico para identificar las áreas en las que el alumno pueda necesitar más ayuda. Esta prueba se puede hacer bien en nuestro centro, o bien online antes del comienzo del curso.

11. ¿Se ofrecen cursos de inglés con fines específicos?

Si. Hiedra Centers ofrece cursos de inglés con fines específicos, como inglés de los negocios, inglés del ámbito de la medicina, o inglés financiero. También ofrecemos cursos de inglés profesional para la preparación de entrevistas y presentaciones, inglés de las finanzas e inglés de los negocios enfocado a un fines específicos.

En nuestro centro ofrecemos cursos especializados en inglés empresarial y de negocios. El curso te permite desarrollar tu competencia comunicativa en un contexto empresarial manejando el vocabulario técnico y el lenguaje funcional que la situación precise. También tendrás la oportunidad de aprender más sobre el mundo de los negocios anglosajón con nuestros profesores nativos.

Por supuesto que también existe la posibilidad de profundizar en las entrevistas de trabajo. Te preparamos a fondo para desarrollar las destrezas comunicativas necesarias en el contexto para adquirir fluidez y confianza mediante la práctica real con profesores nativos.

12. ¿Por qué necesito aprender inglés?

Porque hoy en día la lengua inglesa no es vista como un "idioma extranjero". El inglés es esencial para las relaciones internacionales, para el turismo, para viajar, para la dirección de un hotel, para trabajar en el servicio público, o navegar por la red. Actualmente, "Inglés como segunda lengua" ha dejado de ser una expresión común, puesto que la gente habla de "un inglés global" o "inglés internacional".

13. ¿Qué son los exámenes de GMAT, GRE, SAT, TOEFL, TOIEC?

Las letras son siglas que responden al nombre de cada examen. Cada examen abarca un área diferente, y el que tú decidas preparar depende de tus objetivos. Te aconsejamos comprobar los requisitos para tu caso particular.

14. ¿Qué examen necesito si quiero estudiar en EE.UU.?

Si quieres estudiar una licenciatura en una universidad de EE.UU., necesitarás el TOEFL y el SAT (y en algunos casos dos o incluso tres exámenes de materias de SAT II).

15. ¿Cuáles son las materias que aparecen en el SAT?

El SAT consta de tres tipos de sección sobre diez secciones. Cada tipo corresponde a una nota por separado, y las tres notas se suelen contemplar en conjunto, aunque muchas escuelas piden notas mínimas en alguna materia u otra. Las tres materias son Critical Reading (que conste de lecturas con preguntas y frases con preguntas sobre vocabulario), Mathematical Reasoning (con tres tipos de preguntas relacionadas con las matemáticas generales), y Writing Skills (que tiene una redacción y varias secciones relacionadas con la estructura y gramática de las frases en inglés).

16. ¿Qué es el SAT II? ¿Hay exámenes distintos que se pueden hacer?

Los SAT II (Subject Tests) son exámenes de una hora cada uno, y existen exámenes de las siguientes materias:

  • Literature
  • United Status History
  • World History
  • Mathematics Level 1
  • Mathematics Level 2
  • Biology E/M (Ecological/Molecular)
  • Chemistry
  • Physics
  • Languages: Reading Only. French, German, Modern Hebrew, Italian, Latin, Spanish
  • Languages: Listening and Reading. Chinese with Listening, French with Listening, German with Listening, Japanese with Listening, Korean with Listening, Spanish with Listening

17. ¿Qué examen necesito para hacer un Master en los EE.UU.?

Para programas de MBA, salvo algunas excepciones, necesitarás dos exámenes oficiales: GMAT y TOEFL. Esto es el caso incluso en la mayoría de los MBA en el resto del mundo. Para otros tipos de Master se requiere el GRE. También existen exámenes especializados para estudios de Medicina y Derecho (USMLM y MCAT, y LSAT respectivamente).

18. ¿Cuáles son las ventajas de los exámenes oficiales de Cambridge?

Los exámenes de Cambridge dotan al estudiante de un título oficial que avalan el nivel hablado, escrito y de comprensión auditiva de inglés. La validez de los títulos de Cambridge es permanente. Sin embargo, muchos organismos e instituciones tienen en cuenta el año en que fue superado el examen, considerando que si fue hace mucho tiempo, el nivel de inglés puede haber disminuido.

19. ¿El TOEIC sirve para demostrar el nivel de inglés para negocios?

Actualmente, muchas empresas solicitan este examen a sus candidatos en sus procesos de selección, de manera que lo utilizan como herramienta para medir su nivel de inglés. Además, estas empresas requieren que sus empleados hagan el TOEIC periódicamente, especialmente ante la posibilidad de promocionar a un empleado. Obviamente, este requisito está sujeto a las diferentes necesidades y exigencias de cada empresa. Hiedra Centers es un distribuidor oficial del examen de TOEIC.

20. ¿Es posible prepararse para los exámenes mencionados?

Sí. Hiedra Centers prepara a estudiantes para todos los exámenes citados anteriormente. Las clases son impartidas por profesores especializados en el examen en cuestión.

21. ¿Con qué frecuencia se dan los cursos?

El planteamiento académico de Hiedra Centers se caracteriza por la flexibilidad a la hora de activar nuevos grupos y por formar las clases respondiendo a las necesidades y preferencias de cada alumno. Las cursos empiezan con regularidad, y las clases se imparten en grupos reducidos o a nivel individual.

22. ¿Qué incluye la matrícula?

La matrícula incluye un libro básico y/o materiales básicos del curso, los gastos administrativos de matriculación y asignación de profesor. No incluye los libros complementarios y/o los materiales complementarios del curso.