Nuestra Metodología

  • versión imprimible

Inicio Nuestra metodología

En Hiedra Centers sabemos cual es el objetivo de quien contrata un curso de idiomas: adquirir las habilidades necesarias para ser capaz de comunicarse correcta y eficazmente en el idioma escogido. Nuestra metodología está establecida con el fin de brindarles las habilidades necesarias para alcanzar ese objetivo. Se basa en las últimas tendencias de enseñanza-aprendizaje de idiomas.

La enseñanza comunicativa es el modelo adoptado y dentro de ésta el denominado task-based approach (enfoque por tareas) tiene como objetivo:

  • Desarrollar las cuatro estrategias comunicativas básicas (hablar, entender, escribir, y leer) con el objetivo de alcanzar fluidez y confianza en el manejo del idioma.
  • Abordar la enseñanza del idioma y la gramática desde una perspectiva de uso. Lo importante de una estructura gramatical es sobre todo cómo y cuándo usarla eficazmente igual que lo haría un nativo.
  • Concebir el aula como un espacio en el que se den situaciones comunicativas reales en las que los estudiantes participen activamente.
  • Facilitar la práctica del lenguaje a través de trabajo en grupo y en pareja.
  • Ayudar a cada alumno a encontrar sus propias estrategias de aprendizaje.
  • Fomentar la autonomía del alumno para que pueda aprovechar al máximo todas las ocasiones para mejorar su capacidad de comunicación tanto en el aula como fuera de ella.

Todos los profesores de Hiedra Centers son altamente cualificados y especializados en la enseñanza de idiomas y la preparación de exámenes. Muchos de ellos han superado personalmente exámenes como el GMAT, SAT, TOEFL, IELTS o Cambridge... por lo que conocen perfectamente el proceso de estudio y las técnicas para obtener los mejores resultados. Nuestro equipo de profesores nativos y altamente cualificados cuenta además con una gran experiencia. La combinación de formación y experiencia en idiomas hacen que nuestro equipo docente pueda cubrir una amplia gama de cursos generales y especializados.

Nuestro Centro de idiomas en Hiedra Centers se adapta a las necesidades y características de cada alumno para conseguir unos objetivos específicos. Por ello, seleccionamos a nuestros profesores por sus habilidades de comunicación, por su seriedad, formación y motivación. En nuestros cursos de idiomas y preparación de exámenes, utilizamos no solamente un manual de curso y libros, sino también una gran variedad de materiales, textos de referencia y simulación de situaciones reales para que nuestras clases resulten más amenas y eficaces.