Nuestro Sistema de Niveles

  • versión imprimible

Inicio Nuestro sistema de niveles

Nuestro sistema de niveles se basa en el criterio del Consejo de Europa establecido en el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas (MRE). Los niveles se miden atendiendo a aspectos como: Alcance, corrección, fluidez, interacción y coherencia.

De Beginners a Upper-Intermediate

Nivel MRE Características
Beginners A1 Capacidad de comunicarse de forma básica en contextos sencillos tales como plantear y responder preguntas sobre información personal. Vocabulario relativo a sus datos personales y vida cotidiana. Capacidad para descifrar mensajes sencillos y pedir corrección y reformulación de mensajes.
Pre-Intermediate A2 Empleo de estructuras gramaticales más complejas. Manejo de un vocabulario más amplio dentro de campos semánticos relativos a situaciones cotidianas. Capacidad para comunicarse con confianza en situaciones comunicativas sencillas.
Intermediate B1 Repertorio lingüístico lo bastante amplio como para desenvolverse con relativa soltura. Control de vocabulario y expresiones de uso habitual.
Upper-Intermediate B1 Demuestra un control gramatical relativamente alto. Uso adecuado de recursos de control de la comunicación (saber intervenir, conceder la palabra, etc) que emplea con naturalidad.

De Advanced a Post-Proficiency

Nivel MRE Características
Advanced B2 Control gramatical alto. Capacidad de expresar puntos de vista sobre temas muy variados utilizando con fluidez estructuras complejas. Es capaz de producir fragmentos de discursos con ritmo homogéneo.
Upper-advanced B2 Alto grado de corrección gramatical y repertorio lingüístico amplio. Dominio de la lengua social y alta competencia comunicativa.
Proficiency C1 Dominio de una amplia serie de aspectos lingüísticos que le permiten expresarse con claridad y estilo adecuado en una amplia serie de temas: académicos, profesionales y de ocio sin necesidad de restringir lo que quiere decir. Ritmo fluido y competencia near-native.
Post-proficiency C2 Consistente dominio gramatical en un nivel de lengua complejo. Gran flexibilidad al reformular ideas siendo capaz de imprimir matices muy variados y adaptarse perfectamente a los diferentes registros. Dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales.