Lisboa (Foto: Liam McKay, Unsplash)

Las 5 claves del portugués

¿Quién no ha escuchado alguna vez la bonita palabra saudade? Este término proviene de la lengua de nuestros vecinos y no dispone de una traducción exacta, ya que en portugués se utiliza para evocar sentimientos de añoranza, nostalgia y melancolía. A modo de curiosidad, las connotaciones tan bonitas y conmovedoras que caracterizan esta palabra hicieron que se convirtiera en una auténtica tendencia en esta lengua, hasta el punto en que algunos famosos, como Sara Carbonero, decidieron tatuársela. Este es un claro ejemplo que pone de manifiesto que el portugués es una lengua repleta de matices que merece la pena conocer; para aficionados a la literatura, es el idioma de autores de la talla de Saramago y, para los entusiastas del fútbol, es la lengua materna de deportistas icónicos como Cristiano Ronaldo.

Las oportunidades que ofrece saber portugués ha llevado a que esta sea una lengua en auge en los últimos tiempos. En este artículo queremos presentaros cinco razones clave para aprender portugués, si bien los motivos personales o profesionales por los que iniciarse en el estudio de este idioma son innumerables.

1. El portugués, una de las lenguas más bonitas que existen

El portugués es una lengua que tiene fama por su sonoridad y la musicalidad en la pronunciación. La dulzura y la melodía que caracterizan la entonación peculiar de esta lengua son factores que motivan en gran medida su estudio. Conocer este idioma te otorgará la posibilidad de acceder a obras literarias originales de autores de renombre, como José Saramago, y a las preciosas letras de los famosos fados, que son algunos de los activos culturales que más destacan de la cultura lusitana.

2. El quinto idioma más hablado del mundo

Con más de 200 millones de hablantes, el portugués se sitúa en la quinta posición entre los idiomas más hablados del mundo. Además de Portugal, uno de los destinos con más encanto al que se puede acceder con el portugués es Brasil. No solo es el idioma oficial en estos dos países, sino que debido a la existencia de grandes colonias portuguesas, el portugués también se habla en algunas zonas del continente africano como Cabo Verde, Mozambique o Angola.

3. Oportunidades de estudiar y trabajar

Hablar portugués es una habilidad que hará destacar tu currículum. Al tratarse de una lengua menos estudiada, su conocimiento te abrirá más puertas a universidades y puestos de trabajo. Portugal dispone de universidades con mucho potencial, como las de Lisboa y Oporto. Por su parte, Brasil es un país con una economía emergente en el que se ubican numerosas empresas transnacionales con una gran variedad de oferta de empleo. Debido a las crecientes relaciones internacionales y comerciales con estos países, saber portugués te permitirá optar a puestos de trabajo en empresas ubicadas por todo el mundo.

4. Una riqueza cultural por la diversidad de países en los que se habla

La cultura asociada a este idioma es uno de las razones por las que los estudiantes deciden comenzar con el portugués. Desde la música con los famosos fados de Portugal o la Samba brasileña, hasta el cine y la literatura, saber portugués te permitirá realizar una auténtica inmersión cultural.

5. Un idioma fácil de aprender con cursos de distintas modalidades

El portugués es otra de las lenguas romances que derivan del latín, por lo que las similitudes léxicas y semánticas con el español facilitan enormemente su aprendizaje. Por ese motivo, es una lengua en la que los hispanohablantes pueden adquirir competencias lingüísticas y fluidez en poco tiempo.

En Hiedra Centers, nuestros estudiantes son el ejemplo de que con algo esfuerzo es posible alcanzar un nivel intermedio e incluso avanzado en este idioma. Por ello, disponemos de cursos de portugués para preparar desde los niveles más elementales hasta los profesionales. Con nuestro diagnóstico inicial, podremos recomendarte el curso que mejor se adapte a tus objetivos y el nivel del que partirás para un aprendizaje óptimo. Las horas semanales variarán en función de si el curso es extensivo o intensivo y, además, podrás elegir entre realizar clases grupales o individuales. Estas últimas permiten modificaciones o cancelaciones sin ningún coste con un aviso de 24 horas previas.

En Hiedra sabemos que encontrar un centro de enseñanza de portugués no es tan sencillo, ya que su demanda no está tan extendida como la de otros idiomas como inglés o francés; por ello, además de clases presenciales en nuestro centro, ofrecemos todos nuestros cursos en la modalidad online para que puedas estudiar portugués desde cualquier punto del planeta. Contacta con nosotros para más información o reserva tu curso de portugués ahora.