Motivos para aprender holandés

Cada año hay más gente que muestra interés por aprender holandés. Te explicamos a continuación por qué tú también deberías pensar en empezar un curso de esta lengua tan exótica para los españoles.

El mercado laboral

Países Bajos es uno de los destinos favoritos de las personas que quieren cambiar y mejorar la calidad de su vida. Cada vez más hay más extranjeros que deciden mudarse a este país y por eso en la mayoría de sitios no hay problema para comunicarse en inglés con los nativos. Hay que tener en cuenta que ahora la mayor parte de mundo sabe hablar este idioma y por eso la fluidez en inglés no te distinguirá entre otros candidatos para un puesto de trabajo. Seguro que el conocimiento, incluso el mínimo, de holandés te dará mucho más puntos durante el reclutamiento en comparación con las personas que solo hablan inglés. No obstante, si no piensas mudarte a Países Bajos no descartes el aprendizaje de este idioma, ya que muchas empresas, tanto españolas como y extranjeras, trabajan con el mercado neerlandés.

La vida más fácil

Imagínate que has tomado una gran decisión y te has mudado a Países Bajos. Probablemente, al principio de tu nueva etapa te juntarías con otros españoles para sentirte más cómodo/a y seguro/a en un país totalmente desconocido, pero después de poco tiempo te darías cuenta de que te gustase conocer más a la gente de allí. Seguro que si hablas en su lengua materna los neerlandeses serían mucho más abiertos y cuando te convirtieses en uno de sus amigos, te llevarían a los lugares típicos de allí (los restaurantes, los bares, etc.) a los que suelen salir y en los que suelen pasar tiempo. Además, tú también te sentirías mucho más seguro/a teniendo a alguien que pudiese ayudarte y que se orientase mucho mejor en los asuntos relacionados con administración, etc.

Un país feliz y libre

Hemos mencionado antes que últimamente muchas personas han decidido mudarse a Países Bajos para mejorar la calidad de su vida. ¿Y por qué es así? Omitiendo ya la cuestión relacionada con el dinero y con posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo hay que tener en cuenta también otros aspectos de vida. Los neerlandeses son personas muy activas que suelen ir a todos los sitios en bicicletas (¡en todo el país hay más de 37.000km de los carriles de bici!); gracias a este modo de vivir los neerlandeses suelen sentirse mejor, ya que la actividad física provoca el aumento de la hormona de felicidad: la endorfina.

Además, se considera Países Bajos como uno de los países más tolerantes del mundo donde la gente puede vivir tranquilamente sin ningún tipo de miedo. Una de las pruebas vigentes de tolerancia y libertad es el hecho que Países Bajos fue el primer país que legalizó el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Un idioma no tan difícil

Te puede parecer que el holandés, siendo una lengua bastante exótica, es un idioma difícil, pero en realidad no lo es. Es una de las lenguas germánicas occidentales junto con inglés y alemán, así que muchas palabras neerlandesas tienen la misma raíz o suenan parecido que los idiomas más populares. Si ya conoces una de estas lenguas el aprendizaje de neerlandés te resultará mucho más fácil o si después de estudiar holandés te entrarán ganas de aprender alemán o inglés seguro que no tardarás mucho tiempo en obtener un nivel suficiente alto para no tener problemas para comunicarte.

¿Solo Países Bajos?

Países Bajos no es el único sitio en él que se habla holandés. Tampoco tendrás problema en entender a los nativos de algunas partes de África o algunas islas del Caribe, ya que podrás hablarlo en Flandes, en Surinam, en Aruba, en Curazao o en Sint Maarten.

Estas son las razones más importantes por las cuales vale la pena empezar a estudiar la lengua materna de Van Gogh. Si necesitas ayuda para aprender neerlandés, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor curso posible para ti.

Tot ziens!