Aprender italiano (Foto: Frans Van Heerden, Pexels)

Razones para estudiar italiano en 3, 2, 1… Andiamo!

Cuando pensamos en aprender italiano, de manera innata nos vienen a la mente nociones como el arte, la gastronomía, el romanticismo y la historia asociadas al país de origen de esta sonada lengua: Italia. No obstante, los beneficios que ofrece la adquisición de este idioma van más allá de los aspectos culturales e históricos, ya que su conocimiento otorga grandes ventajas competitivas en el ámbito académico y laboral. Por todo ello, queremos compartir en este artículo una serie de datos relevantes sobre las oportunidades que ofrece aprender italiano.

El idioma del arte

El italiano es una lengua que goza de un gran legado histórico y cultural. Durante siglos, ha sido el idioma del arte y la literatura, de importantes filósofos y escritores.

Su riqueza léxica y la musicalidad que caracteriza su acento la convierten en una de las más atractivas para los estudiantes de idiomas. Actualmente, es una lengua hablada por alrededor de 125 millones de personas, no solo en Italia, sino también en otros países europeos como Suiza, San Marino y la isla de Malta, entre otros. ¿Quién no sueña con recitar un poema de Petrarca en esta preciosa lengua para dejar a todos con la boca abierta?

Una lengua latina que favorece la rapidez de su aprendizaje

Al tratarse de una lengua romance, es decir, derivada del latín, es una de las más similares al español, al francés y al portugués. Por ese motivo, ha pasado a ser una de las lenguas de estudio más populares entre los estudiantes que hablan estos idiomas. El aprendizaje de italiano como lengua extranjera es realmente ágil y dinámico, lo que permite obtener una competencia lingüística elevada en muy poco tiempo, tanto a nivel de comprensión como a nivel de expresión. En pocos meses, podrás adquirir tal fluidez y riqueza léxica como para pedir tu pizza favorita detallando todos y cada uno de los ingredientes.

Oportunidades laborales en organismos internacionales e importantes empresas

El italiano es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, por lo que su conocimiento supone abrirse puertas para trabajar en instituciones internacionales. Además, es también un idioma muy valorado por empresas privadas pertenecientes a distintos ámbitos, como la industria automovilística, el mundo de la moda y, por supuesto, el sector turístico, debido a que muchos de los países en los que predomina esta lengua son importantes destinos vacacionales.

Cursos de italiano para Erasmus

Hiedra Centers es un centro acreditado para emitir certificados de nivel y, dado que Italia es uno de los destinos más demandados entre los estudiantes Erasmus, disponemos de cursos de preparación para alumnos que necesiten certificar un determinado nivel de italiano como requisito para realizar una estancia Erasmus en una universidad italiana. Para más información sobre cursos y obtención de certificados de italiano, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cursos de idiomas para Erasmus.

Clases de italiano online y presenciales a medida

En Hiedra Centers, estamos al corriente de todas las ventajas que ofrece aprender este idioma, por lo que disponemos de una gran variedad de cursos de italiano que se adecúan a las preferencias de nuestros estudiantes. Sean cuales sean tus objetivos, nuestro centro se encargará de asignarte el curso que mejor se adapte a los mismos mediante un diagnóstico previo, de manera que puedas comenzar en el nivel apropiado. Una vez determinado el nivel, se podrá escoger la modalidad que mejor se adapte a las necesidades del alumno, desde clases individuales hasta grupos reducidos.

Las clases individuales se caracterizan por ser más flexibles en cuanto al horario e itinerario formativo, ya que el estudiante podrá acordar las horas y días en las que prefiera dar las clases con su profesor, con la posibilidad de hacer clases desde una hora individual a la semana. Las clases y el material se adaptarán a las necesidades y objetivos que el alumno pretenda alcanzar con el curso y, al ser individual, podrá trabajar de manera más personalizada sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar. Por otro lado, en caso de optar por clases grupales, disponemos de cursos extensivos de 3 horas a la semana, hasta intensivos en los que se amplía el número de horas semanales. Esta modalidad te permitirá conocer a estudiantes que comparten los mismos objetivos de aprendizaje, pues los grupos se conforman según el nivel y el propósito de los alumnos.

Además de clases presenciales en nuestro centro de Madrid, también ofrecemos los mismos cursos en la modalidad online para que estudiantes de cualquier parte puedan acceder a clases de italiano, ya que sabemos que la oferta de cursos de este idioma no es tan amplia en muchos lugares, de manera que nuestras clases virtuales facilitan este acceso a muchos alumnos de diferentes ciudades.

Consulta nuestra oferta de cursos de italiano.

Desde el Departamento de Coordinación, estamos a disposición de nuestros alumnos para cualquier consulta o duda que pueda surgir a lo largo del desarrollo de su curso. Para solicitar información sobre la realización de cualquiera de nuestros cursos, puedes contactar con nosotros (email: [email protected]) y estaremos encantados de asesorarte para que escojas el curso que mejor se adapte a tus objetivos.

Buona fortuna!