Consejos para hacer un Erasmus en Italia

  • versión imprimible

Inicio Blog Consejos para hacer un Erasmus en Italia

Los procedimientos y preparativos para hacer un Erasmus a veces pueden sobrecargarnos. Lo único que nos ayuda a combatir el estrés y los nervios es el pensamiento de la experiencia que nos espera, que será inolvidable.

En los últimos años, Italia se ha convertido en una de las capitales Erasmus más codiciadas. El idioma y cultura semejante y los precios asequibles la convierten en el destino preferido de muchos estudiantes.

En Hiedra Centers hemos decidido echarte una mano dándote unos consejos para que disfrutes tu Erasmus en Italia lo máximo posible:

  1. Tener la actitud adecuada. Prepárate para el cambio y las nuevas experiencias que vivirás en tu Erasmus. Cuando te ceden esta beca, tienes que saber que vas a vivir una de las mejores épocas de tu vida de estudiante. Hay que mantener el optimismo en todo momento. Ser prudente también te vendrá bien: da margen a los posibles errores que puedan ocurrir en tus planes, no todo sale siempre como esperamos y seguramente haya muchas veces que se estropee esto o aquello que hemos pensado, pero al fin y al cabo, aunque algo no salga como esperamos, será una experiencia que merezca la pena.
  2. Tener buena organización. Cuadra correctamente tus horarios y mantén tus papeles y documentos actualizados. Vigila que tu pasaporte o DNI estén vigentes, y que tengas los créditos que necesitas previamente revisados por tu tutor de Erasmus. Puede que esto sea lo que más tiempo y energía te lleve, pero al final merecerá la pena todo el esfuerzo y la organización por la experiencia que vas a vivir.
  3. Buscar la zona perfecta. Compara precios de alojamiento (pisos vs. residencias), transporte, etc. para encontrar la zona que más se adapte a tus necesidades, posibilidades y expectativas. Incluso si conoces a gente de tu universidad que vaya al mismo destino que tú, puedes compartir piso. Seguramente te será muy útil escuchar las opiniones de otros alumnos Erasmus que hayan estado por las zonas a las que quieres ir, podrían ser de ayuda para tomar la decisión final. Busca blogs de alumnos Erasmus en Google o pide consejo a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad: siempre habrá testimonios de valor.
  4. Conocer la cultura de destino. Amplia tus conocimientos sobre la bota de Europa antes de ir. Entérate de sus costumbres y horarios: las comidas y cenas puede que no sean en las mismas horas que en tu país de origen. Investiga sobre supermercados, comidas típicas aparte de la mítica pasta y pizza, restaurantes destacados, sitios en los que perderse dentro de la ciudad de tu destino Erasmus. Busca lugares para visitar, tanto dentro de Italia como fuera; tu experiencia Erasmus te servirá para descubrir un nuevo mundo y viajar a otros sitios de Europa.
  5. Aprender a defenderte en italiano. Has de estar preparado para comunicarte en el país al que viajas, este es el punto más importante. Saber un poco de italiano te dará la confianza que necesitas para comenzar tu aventura con buen pie. No dejes que la barrera lingüística entorpezca la experiencia. En Hiedra Centers abrimos un curso de italiano cada semana de nivel principiante. Nos amoldamos a tus necesidades y disponibilidad, y además, a un precio único y con profesores nativos a los que podrás incluso pedir consejo sobre lugares que visitar.

Para más información contacta con nosotros.