El GRE (Graduate Record Examination) es el examen exigido por muchas universidades estadounidenses para realizar estudios de postgrado y doctorados. En muchos casos también se tiene en cuenta a la hora de obtener una beca o ayuda. Por lo que si estas pesado en estudiar un master en Estados Unidos, deberás prepararte para el examen GRE.
El examen proporciona un criterio común a la hora de comparar a los distintos candidatos, y un baremo objetivo que permite predecir la actuación académica del candidato que finalmente resulte elegido. En el caso de candidatos internacionales, resulta especialmente decisivo, ya que en muchos casos se trata de la única referencia objetiva con que cuentan las universidades para decidirse por uno u otro aspirante.
Existen 2 exámenes GRE:
- GRE General Test mide los conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos que no están relacionados con un área de estudios concreta. El estudiante debe demostrar los conocimientos adquiridos durante muchos años de estudios previos e incluso experiencia profesional. Este examen puede llevarse a cabo a través de ordenador y consta de tres secciones: verbal, cuantitativa y analítica.
- GRE Subject Test es un examen sobre un campo determinado, existen ocho diferentes: bioquímica, biología celular y molecular, biología, química, ciencias informáticas, literatura inglesa, física y psicología. Sólo algunas universidades exigen este examen en el proceso de admisión.
Con el objetivo de hacer más pequeñas las diferencias de desempeño y reducir su importancia entre examinados, en agosto de 2011, ETS introdujo el GRE revised General Test (Examen General revisado GRE), y junto con él un nuevo sistema de puntuación de GRE para las secciones de razonamiento verbal y cuantitativo. Adicionalmente, la escala de puntuación GRE ha cambiado de 200-800 a 130-170.
En principio está dirigido a estudiantes cuya lengua materna es el inglés. En Hiedra Centers entendemos la dificultad que eso entraña para los estudiantes no nativos, por eso nuestra metodología está orientada a adaptar los materiales existentes a las necesidades de nuestros estudiantes.
Nuestros cursos de preparación de GRE están estructurados para proporcionar al estudiante la combinación exacta que necesita de estrategias objetivas para hacer una buena actuación en el examen en las clases presenciales y práctica real de examen a través de trial-run exams (simulación de exámenes). Nuestro diagnóstico personalizado nos permite detectar estas necesidades y diseñar un programa a la medida de cada estudiante.