Aprender francés (Foto:  slon_dot_pics slon_dot_pics, Pexels)

Consejos para estudiar francés

C’est la vie en rose. Esta célebre frase tiene un je ne sais quoi que nos hace transportarnos a las orillas del Sena, con la Torre Eiffel de fondo y las calles abarrotadas de artistas. Con París como ciudad de referencia, considerada la capital del amor, el francés es conocido por ser el idioma más romántico del mundo. Además, es la lengua de los autores de las obras clásicas más relevantes de la historia, como Julio Verne o Victor Hugo. El esplendor cultural asociado al francés es infinito, desde la literatura hasta la moda, pasando por otras ramas del arte, como el cine.

Su musicalidad y su riqueza léxica la convierte en una de las preferidas por los estudiantes de lenguas. Además, su creciente importancia a nivel global otorga numerosas ventajas a quienes conozcan esta lengua, por lo que su estudio supone un gran enriquecimiento personal y profesional. En este artículo, te presentamos algunas de las principales razones para estudiar francés y la posibilidad de realizar cursos que se adapten a tus objetivos.

Un idioma universal para viajar a cualquier parte

Con más de 200 millones de hablantes en todo el mundo, el francés se sitúa entre las lenguas más habladas de los cinco continentes. En la actualidad, alrededor de 70 países se declaran francófonos y, en 33 de ellos, el francés es la lengua oficial. Aprender este idioma ofrece la oportunidad de viajar a numerosos y diversos países, con la confianza que otorga poder comunicarse en un idioma compartido por millones de personas alrededor del mundo.

Lengua oficial de la UE y la ONU

El francés es el idioma oficial de algunos de los países fundadores de la Unión Europea, como Bélgica y Luxemburgo y, además, también es una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, junto al árabe, español, inglés, chino y ruso. Estos organismos internacionales ofrecen numerosas oportunidades de prácticas y empleo, por lo que estudiar francés puede abrir muchas puertas para desarrollarte profesionalmente en algunas de las instituciones con más peso a nivel internacional.

Francia, Canadá ¡y muchos más!

¿Pensando en realizar una inmersión lingüística en el extranjero? Otra de las ventajas que ofrece estudiar francés es la gran cantidad de países en los que la mayoría de la población habla y entiende este idioma. Dominar esta lengua te permitirá vivir, estudiar o trabajar en numerosos y diversos países dentro y fuera de Europa, desde Francia, Bélgica, la pintoresca Suiza o el cosmopolita Luxemburgo, hasta el otro lado del charco en uno de los países con los paisajes y naturaleza más imponentes de América: Canadá.

Cursos de francés que cumplen con tus objetivos

En Hiedra Centers conocemos la importancia que tiene estudiar francés debido a las múltiples oportunidades que ofrece esta lengua. Además, junto al inglés, es una de las más demandadas por nuestros alumnos, ya que su aprendizaje resulta sumamente ágil para los hispanohablantes al tratarse de una lengua que también deriva del latín. Por ello, nuestros cursos de francés están a la orden del día, ofreciendo distintas modalidades que se adaptan a las necesidades del estudiante.

Una de nuestras opciones más demandadas por la flexibilidad que ofrece es la de las clases individuales, en las que el estudiante podrá realizar su curso desde una hora a la semana en el día y horario que más le convenga, pudiendo modificar sus clases con un preaviso de 24 horas.

Otra modalidad por la que se decantan muchos estudiantes es la de clases grupales, pues nuestro centro dispone de grupos reducidos que se conforman según los objetivos y nivel de los alumnos para hacer clases adaptadas a los mismos. Ambas modalidades se ofrecen tanto de forma presencial como de forma online, ya que muchos de nuestros estudiantes residen fuera de Madrid o bien prefieren recibir sus clases de francés desde su domicilio, su lugar de trabajo o incluso desde el lugar en el que pasen sus vacaciones.