Estudiar alemán (Foto: Element5 Digital, Unsplash)

Oportunidades de estudiar alemán

Oportunidades laborales

Una de las principales ventajas que ofrece estudiar alemán es que los países en los que se habla esta lengua son conocidos por tener las tasas de desempleo más bajas de Europa: Alemania, Austria y Suiza son sede de numerosas empresas multinacionales que continuamente necesitan trabajadores cualificados. Los campos que generan más empleo en estos países suelen ser el científico, el tecnológico y el industrial, desde profesionales de la investigación hasta ingeniería, diseño industrial y, por supuesto, todo lo relacionado con la administración empresarial.

Además, el alemán no solo permite optar a empleos en los lugares donde se habla de forma habitual, sino que es un idioma muy demandado por numerosas empresas de otros países debido a las relaciones comerciales con empresas de países germanoparlantes, por lo que este idioma te abrirá puertas para trabajar en empresas de tu propio país.

Saber alemán ampliará, por tanto, el abanico de posibilidades laborales dentro y fuera de tu país. Aprender un idioma en auge en el mundo de las ciencias, la tecnología y los negocios puede ser lo que necesitas para impulsar tu carrera profesional.

Oportunidades académicas

¿Sabías que las universidades alemanas están entre las que ofrecen los precios de matrícula más reducidos de Europa? Por ello, Alemania es uno de los países que más estudiantes internacionales acoge cada año, tanto en carreras universitarias como en estudios superiores de máster o posgrado.

Para estudiar en una universidad alemana, será imprescindible superar una prueba de nivel o acreditar que se dispone de un nivel, al menos intermedio, para poder cursar los estudios deseados. Puedes consultar nuestro artículo sobre estudiar y trabajar en Alemania para obtener más información y consejos.

El idioma más hablado de Europa

El alemán es la lengua con mayor número de hablantes de Europa. No solo es la lengua oficial de Alemania, sino también de Austria, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza. Además, en determinadas zonas de Bélgica e Italia, el alemán es la lengua extranjera más hablada, junto al inglés. Su relevancia en el panorama político internacional hace que sea uno de los idiomas más extendido en los medios de comunicación, por lo que conocerlo te dará acceso a mayor cantidad de información.

Un idioma lógico que facilita un aprendizaje dinámico

Si bien el alemán tiene fama de ser una de las lenguas extranjeras más complicadas de aprender, también es un idioma que contiene muchas palabras compuestas que facilitarán el aprendizaje de vocabulario. Se trata de un idioma especialmente lógico, pues muchos verbos son susceptibles de utilizarse como adjetivos o de convertirse en sustantivos. Seguro que muchos habéis escuchado que el alemán tiene palabras sorprendentemente largas. Estáis en lo cierto: la composición es una de las formas más habituales de creación de palabras en este idioma, por lo que aprender vocabulario del mismo campo semántico te resultará sumamente sencillo.

Os dejamos una curiosidad: Krank es el término alemán para enfermedad o enfermo, mientras que Haus significa casa, es decir, el lugar en el que habita una persona o personas, así que para denominar el lugar donde se trata a las personas que padecen enfermedades, esto es, el hospital, en alemán se haría combinando las palabras enfermedad y casa: Krankenhaus. Y para denominar el vehículo en el que se traslada a las personas enfermas, lo haríamos combinando el término que ya conocemos, Kranken, con el que se emplea para denominar a los automóviles, Wagen, con lo que tendríamos la palabra ambulancia: Krankenwagen.

Este es solo uno de los numerosos ejemplos de palabras de la misma familia léxica o campo semántico que se forman combinando términos a través de relaciones lógicas, lo que desmonta el mito de que el alemán es una lengua excesivamente complicada.

Cursos para todos los objetivos

Sean cuales sean tus objetivos para aprender alemán, en Hiedra Centers ofrecemos una gran diversidad de cursos en distintas modalidades, en los que el contenido y el material se adaptarán a lo que nuestros estudiantes pretendan conseguir para el estudio y progreso en el idioma.

Disponemos de cursos en grupos reducidos para aquellos alumnos que prefieran practicar y compartir la experiencia de aprendizaje con estudiantes del mismo nivel; para los que prefieren clases particulares, Hiedra ofrece cursos individuales en los que podrás escoger el horario y la cantidad de horas semanales. Además, los cursos individuales son susceptibles de modificación y cancelación con un preaviso de 24 horas sin coste adicional.

Para optimizar el desarrollo del curso, se realizará un diagnóstico previo a cada estudiante para ofrecer y asignar el curso que mejor se adapte a sus necesidades. Las clases podrán impartirse de forma presencial, para aquellos que estéis en Madrid y queráis venir a nuestro centro, o en la modalidad online, por la que optan todos aquellos estudiantes que residen o se encuentran fuera de Madrid; de esta manera, podrás realizar tu curso estés donde estés, sin necesidad de interrumpirlo por circunstancias de desplazamiento.

Desde el Departamento de Coordinación estamos a vuestra disposición para cualquier información que podáis necesitar. Contacta con nosotros para más información o reserva tu curso de alemán ahora. ¡Mucho ánimo o, como se diría en alemán, Viel Erfolg!